
Lucie Smith en su libro “Movimientos artísticos desde
Para los primeros comentaristas modernistas el arte occidental era dinámico y el no occidental estático. Occidente reclamó una hegemonía universal en el arte.
En los últimos tiempos la rápida expansión de la tecnología y de los medios de comunicación han eliminado las barreras que quedaban entre las culturas.
No obstante, las culturas no occidentales han deseado conservar aspectos importantes de sus propias tradiciones heredadas.
En consecuencia las rígidas estructuras del arte modernista han empezado a romperse por dos razones:
- La cuestión total de la mezcla culturas produce sistemas de valores conflictivos.
- La enorme cantidad de información en la actualidad disponible para el crítico o historiador del modernismo.
El mundo del arte contemporáneo ya no puede considerarse algo rígidamente organizado.

El interés de los artistas del pop art por la nueva cultura de masas estuvo dirigido hacia su superficie brillante, sus métodos de presentación, mucho más que hacia cualquiera conceptos sociales, políticos e incluso morales que podrían deducirse de estos.
Estos desarrollos encontraron un paralelo en Europa. En 1962 tuvieron lugar los primeros conciertos de Fluxus. Algunas de sus raíces se encontraban en el movimiento Dadá original. También hubo conexiones entre los orígenes de Fluxus y las actividades del pop art de comienzos de la década de 1960.
La relación de Picasso con la idea de estilo artístico fue extremadamente estrecha. A pesar de sus constantes cambios de estilo, sus temas fueron relativamente estables y tradicionales.
Es un tema muy interesante, que bueno.
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